Tengo un secreto: El diario de mery

Ficha técnica


Nombre: Tengo un secreto: El diario de Mery
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 291
ISBN: 9788408133490
Año de publicación: 2014
Saga: El club de los incomprendidos 4/4


Sinopsis


Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de los ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba, y Paloma comienzan un nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una nueva pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día? , ¿qué secreto oculta Valeria a Raúl? , ¿ qué le deparara el futuro a Bruno, Alba y Ester? , ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? 
El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Opinión personal


Estaba deseando con ganas que me dieran el último libro porque el final de ¿Puedo soñar contigo?, me dejó con ganas de más y no me ha decepcionado.
Me dio pena que se terminase al saga porque me lo pase genial y espero volver a releerla algún día.

Es el primer libro que leo que la protagonista es lesbiana y me parece genial que intenten normalizar la organización LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) porque en el día de hoy no se respeta demasiado.

La adaptación cinematográfica también la vi y no se parecía nada a los libros porque el final no es igual es totalmente diferente, no aparecen: Alba, Paloma, María, la hermana de Meri ni su novio… Tampoco empieza como te dicen en el primer libro, vamos que se lo podían haber trabajado más.

Frases

  • Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. (Página 121)


  • Nunca voy ha querer a nadie más. Ni nadie me va ha querer a mí. Tú y yo hemos nacido para vivir y morir juntas. (Página 200)

Puntuación



★ ★ ★ 

4/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario